Catedral de Mármol

En un brazo amplio del Lago General Carrera (que en el lado Argentino se denomina lago Buenos Aires) se encuentra una curiosa formación de mármol conocida como Capilla o Catedral de mármol, Técnicamente se denomina karst. El agua y en otro tiempo la acción del hielo glaciar, ha modelado cuevas que contrastan con el azul turquesa de las aguas.

Las formaciones geológicas son de un origen muy antiguo: el paleozoico superior de hace unos 300 millones de años. , las capas de la formación del mármol se encuentran en diferentes direcciones y forman capas de distintas tonalidades, todas ellas de suma belleza.

Recordaremos que la formación total del lago es de origen glaciar, es decir surge ante la retirada de los hielos hace unos 15 millones de años. Por tanto las formaciones están labradas después de esta época.

Isleta de mármol en el Lago General Carrera

La abundante vegetación del entorno está constituida por bosques de Nothofagus, En la isleta sobrevive una curiosa vegetación casi sin asidero donde arraigar las raíces en la dura roca de mármol.